Zergatik Ez?
Zergatik ez? Biografia
INICIO BIOGRAFÍA INTEGRANTES FOTOS CONTACTO ARTICULOS FOROS
Las amistades peligrosas de Freddie Mercury

Como no podía ser de otra manera, mi primer artículo para la web de ZERGATIK EZ? versará sobre Queen y más exactamente sobre Farrokh Bommi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury.


En las distancias cortas Freddie era un hombre de naturaleza tímida y reservada que nada tenía que ver con el frontman capaz de postrar ante sus pies a miles de personas en cada concierto. Freddie tenía buenos amigos como Marie Austin (una de sus primeras novias que estuvo junto a él cuando falleció), Peter Freestone (asistente personal durante casi 20 años) o Jim Hutton (su pareja los últimos 8 años). Pero más llamativas suelen ser las relaciones entre estrellas del rock u otros personajes famosos. Os mostraré algunas fotos y os contaré algunas anécdotas del propio Freddie con sus amig@s.

Es de sobra conocida la amistad entre Elton John y Freddie Mercury así como las juergas que se montaban. Lo que muy pocos saben es que a dichas juergas a menudo se unía, sin tener que insistir mucho, Rod Stewart que por aquel entonces se bebía hasta el agua de los ceniceros.

Freddie MercuryFreddie Mercury

Freddie Mercury
En 1978 Queen ofreció a Michael Jackson la canción “Another one bites the dust”, un tema cuya base funky encajaba con el estilo de “Jacko”. Finalmente el Rey del Pop decidió no cantarla y con unos retoques más roqueros fue el primer tema de Queen en ser número 1 en EEUU. Unos años más tarde, fascinado por su voz y su carisma, Michael propuso a Freddie grabar algunos temas juntos. Freddie paso varios días en la mansión Neverland que Michael tenía en Los Angeles y grabaron “Victory”, “State of shock” y “There must be more to life tan this” (los dos últimos se pueden escuchar en la red). Finalmente no publicaron ningún tema juntos a excepción de “State of shock” que Jackson grabó con Mick Jagger. El por qué es un misterio. Los primeros años 80 fueron para Freddie un ir y venir de drogas y orgias lo cual no le permitía estar en su mejor momento. La leyenda cuenta que Jackson echó de su mansión al bueno de Freddie porque le pilló en el baño pinchándose en la vena. El propio Freddie dijo en una ocasión que el problema fue que Michael Jackson no entendía el humor inglés jeje.


Freddie disfrutó de amistades de lo más variopintas:Freddie Mercury

Freddie Mercury

Montserrat Caballé solía llamarle durante los últimos meses de vida de Freddie y para aliviar su sufrimiento le cantaba fragmentos del “Fantasma de la opera”, una de sus favoritas.

Queen fue de los pocos grupos británicos que se atrevió a dar conciertos en Argentina tras la guerra de las Malvinas lo que creó una amistad muy especial entre los fans argentinos y la banda. Y para las juergas y pillar tema, quien mejor que el pibe.


Freddie MercuryFreddie Mercury

Freddie tuvo una gran amistad con dos mujeres que no adivinaríais jamás. Una de ellas es Jane Seymour, actriz británica, muy conocida por su papel en la serie “La Dra. Quinn”. La otra mujer en cuestión es Samantha Fox, reconocida cantante británica por sus ¿dotes…artísticas?Freddie Mercury

A Freddie le encantaba la ciudad de Munich donde a mediados de los 80 dio una superfiesta por su 40 cumpleaños y entre los invitados estaba el gran Boy George.


¿Reconocéis al que grita al lado de Freddie? ¿Si os digo “With or without you”?

Freddie Mercury

 

Freddie MercuryOtra de las grandes amistades de Mercurio fue David Bowie. Durante el mítico Live Aid de 1985 en el backstage, Mr. Bowie estaba descansando acalorado frente a un ventilador, Freddie se acercó y le preguntó “Is this your only fan?” (fan en inglés significa ventilador y fan).

Una anécdota más para terminar. Tony Hadley, cantante de Spandau Ballet, y Freddie eran amigos desde hacía tiempo y en abril del 85, Tony estaba en Nueva Zelanda y la gira de su banda Freddie Mercuryse había suspendido. Aprovechando que Queen estaba en el país para ofrecer uno de sus shows, se acercó para saludar a Freddie. Tras varias botellas de vodka Freddie convenció a Tony para que cantase en su próximo concierto “Jailhouse Rock” (versión del tema de Elvis que la banda interpretaba en los conciertos de aquella gira), así que llamó al resto del grupo y la “ensayaron” como pudieron ya que Tony desconocía la letra. La noche del concierto Freddie estaba muy borracho (lo cual, a pesar de lo que podáis creer, era inaudito ya que Freddie era muy profesional y siempre estaba en forma para los conciertos) y le tuvieron que ayudar a vestirse para el show. Tony apareció en el estadio en parecidas condiciones y confesó que esa tarde Freddie y él se habían bebido varias botellas de vodka. Freddie dió el concierto a duras penas y en una ocasión se acercó a Tony y le gritó “!Hadley, bastardo!Estoy jodido!”. Tony salió para hacer el dúo cantando “Tutti Frutti” mientras la banda tocaba “Jailhouse Rock”. Un desastre y la foto para el recuerdo.


Conozco más anécdotas y hay fotos con Alice Cooper, David Gilmour (Pink Floyd), Liza Minelli, etc., pero puede que en otra ocasión.


Un fuerte saludo a todos los fans de Zergatik ez? y el R’n’R.

Markos Fernández

Regresar al índice de artículos