Zergatik Ez?
Zergatik ez? Biografia
INICIO BIOGRAFÍA INTEGRANTES FOTOS CONTACTO ARTICULOS FOROS

Los Orígenes:

Gonzalo Montilla (guitarra solista), Ramón March (Guitarra rítmica) y Jon Ander Pérez (Bajo) iniciamos la andadura de este grupo a mediados de los 90. Sin nombre de grupo ni metas definidas comenzamos a ensayar las canciones que lArtzeniegaa historia del Rock nos había marcado.

Gonzalo (Monti) y Ramón son compañeros de música desde la adolescencia y eso se nota. En el escenario están muy compenetrados y consiguen, con sus fabulosas guitarras Stratocoaster, un sonido cañero y compacto que solo logran unos pocos privilegiados. Jon Ander, aunque ha tocado la guitarra desde pequeño, nunca había pertenecido a ningún grupo y con un bajo y un ampli prestado y la ilusión que da el cumplir uno de tus sueños, aceptó la invitación de empezar a ensayar en el garaje de la casa de Monti.
A falta de un batería, las percusiones de los temas que ensayábamos se los “curraba” Ramón con una pequeña caja de ritmos que conectábamos a la etapa.

De la caja de ritmos a la caja de sorpresas:

Al poco entró en escena Juanjo Galindez, amigo y vecino de Monti. Juanjo, empujado por el gusanillo que le generaban los acordes de nuestros ensayos que le llegaban hasta su casa, se compró una batería de segunda mano y comenzó a aprender a tocar la “batera” siguiendo los temas que nos escuchaba ensayar. Al principio lo hacía fuera del local, siguiendo la caja de ritmos programada, pero rápidamente se hizo con los temas y con un hueco en el grupo.

Ya estábamos preparados para dar el salto. ¿Por qué no ponernos un nombre y empezar a tocar en público lo que hacíamos? Ya tenéis el origen del nombre de nuestro grupo. De ese “¿Por qué no?” salió ZERGATIK EZ?Artzeniega

Los primeros conciertos:

En Gordexola, San Cosme (increíble fiestón) y en algún Disco Bar de Sodupe dimos nuestros primeros conciertos. De ellos guardamos grandes recuerdos y grandes amigos que desde entonces nos han seguido allá donde hemos tocado y que en esta Web tendrán un sitio especial y preferente. Desde aquí nuestro saludo y agradecimiento.

Las teclas blancas y negras:

No conformes con lo difícil que nos resultaba quedar para ensayar cuatro personas con un montón de obligaciones, se nos ocurrió la brillante idea de incorporar al grupo un “teclas”. No podía ser otro que el maestro Alberto Egia. Desde que Alberto se incorporó al grupo hemos tenido que hacer un proceso de “doma” para centrar su sonido en el estilo Rock&Roll. Aunque es cierto que Alberto parece muy dócil y sufrido, pasado un tiempo nos hemos dado cuenta de que es muy testarudo y lo nuestro nos está costando meterle en vereda. Pero cuando se pone a tocar a todos nos deja completamente flipados.

Zergatik ez? En acción:

¿Qué música tocamos? La respuesta es corta: Rock&Roll. Eso es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta…..el Rock de toda la vida: Leño, Toto, Queen, ACDC, Rosendo, SteppenWolf, The Knack,Bad Company, Pink Floyd…. y un largo etcétera de grupos que nos han marcado con su música.

¿Dónde tocamos? En discobares, fiestas, pubs y fiestas privadas (firmamos confidencialidad, así que no podemos contar lo que en esas fiestas pasa ;-). En realidad lo hacemos en cualquier sitio donde se aprecie la música Rock.
Cada concierto es una fiesta asegurada que el grupo disfruta al 100%. No hay nada mejor que sentir cerca a los seguidores del grupo.

Caer y levantarse

A finales de 2010, de forma inesperada, una mala noticia nos frenó de golpeArtzeniega. Nuestro querido Gonzalo Montilla, por motivos ajenos a él y a nosotros, debía abandonar el grupo. Desde aquí queremos aprovechar para mandarle un enorme saludo y reiterar que siempre será un integrante más de “Zergatik Ez?”
Esto había que sacarlo adelante y rápidamente se tomaron dos decisiones que, de ahí en adelante marcarán a Zergatik ez?: Por un lado, Jon Ander, bajista hasta ese momento, pasa a ser el nuevo guitarrista del grupo y por otro, Iñigo Alonso, seguidor del grupo en conciertos y ensayos, se incorpora al grupo como bajista. Como no podía ser de otra forma…..¡Todo queda entre amigos!
Lo cambios, en lugar de crearnos miedos e incertidumbres (¡MENTIRA!), nos han espoleado y han renovado nuestras ideas. Esta Web es una de ellas, pero hay más como la creación de temas propios y alguna otra cosilla que seguro que os sorprenderá.

Esta es nuestra historia, lo que venga de aquí en adelante dependerá en parte de vosotros. Nosotros seguiremos con lo que nos gusta y si estás leyendo esto seguro que coincides con nosotros: ROCK&ROLL

Un saludo:

            Zergatik Ez?