Zergatik ez? Integrantes
INICIO BIOGRAFÍA INTEGRANTES FOTOS CONTACTO ARTICULOS FOROS
Alberto Iñigo Alonso Jon Ander Pérez Juanjo Galindez Ramón March
Zergatik Ez?
Juanjo Galindez (Batería)

 

Me llamo Juanjo y nací un 10 de abril de 1969. Al igual que Juanjoa todo el mundo, de pequeño me encantaba la música pero había un instrumento que destacaba sobre todos los demás “la batería”.
Cuando tenía aproximadamente 5 añitos, en fiestas del carmen de Balmaseda, un primo mío tocaba la caja en una boda o fanfarria y me quede prendado al verle. Me acuerdo que estuve toda la mañana pegado a él como una lapa. Fue tal el entusiasmo que a mis padres no les quedo más remedio que comprarme una caja de plástico, con esas baquetas también de plástico, que tenía aquel sonido tan desagradable. Esos fueron mis primeros pasos.


Luego el tiempo va pasando y empiezas a hacerte mayor y mi gran amigo del barrio Gonzalo Montilla (Monti) ha tocado en varios grupos y yo tuve la suerte de disfrutar  de muchos de sus ensayos y de buen rock and roll.  Allí conocí a grandes músicos: Secun, Oscar, Joserra, Efren, Fa, Mario y cómo no, a Ramon.

Juanjo
Pasados unos años mas Monti me ilusiono y convenció que si tenia un sueño había que hacerlo realidad y volvió a despertar en mí el duende que llevaba dentro y nos marchamos a ver lo que sería mi primera batería. Una Ludwig del año 62. Le quite las pegatas, la pinte de negro, le compre unos parches y unos soportes de platos, unos platos y la subí al local de ensayo (el garaje de Monti) y no penséis que me puse a ensayar con ellos no. Me pasaba los ensayos detrás de la puerta del local intentando hacer lo que hacia la batería que sonaba dentro, que no era mas que una caja de ritmos electrónica que programaba Ramon, ya que por aquel entonces, Zergatik Ez solo era un proyecto en mente de Ramon, Monti y Jon Ander pero aun no habían incorporado batería al grupo, yo creo que estaban esperando que yo aprendiera lo suficiente.


Pasados unos cuantos ensayos, una tarde de sábado se abrió la puerta del local y salio Ramon y me dijo; A ver “chavalín” pasa para dentro y enséñanos que sabes hacer…..A partir de ese día, sin maestros, solo con lo que me fijaba de los demás bateristas, comenzó mi andadura con la que ahora es la banda a la que yo pertenezco y me siento orgulloso. Más tarde di alguna clase de batería en Passe Composse (Sestao).


Esa banda de amigos y de rock and roll, se llama ZERGATIK EZ y somos: Ramon March, (guitarra y voz) Jon Ander Perez Exposito (Guitarra y voz), Iñigo Alonso Santiago (Bajo y voz), Alberto Eguia (teclados varios) y un servidor (Juanjo Galindez) y por su puesto, siempre contaremos dentro de esta banda con Gontzal Montilla (Monti), ahora inactivo.

 

Juanjo